miércoles, 18 de abril de 2012

Un Sinsajo de Reflexión. (NO CONTIENE SPOILERS)

‎"Somos seres estúpidos e inestables con una pobre memoria y un gran don de auto-destrucción. Aunque, ¿quién sabe? Quizás esto sea el final, Katniss"

Extraje esta estrofa de las ultimas paginas del libro "Sinsajo" de Suzanne  Collins, que pertenece a la trilogia de "Los Juegos del Hambre".

-Me parecio una frase muy sabia, que valia la pena de ser reflexionada. Porque tiene mucho contenido, mucha VERDAD.


Los Seres Humanos:







Se dice que somos animales, pero no cualquier animal. 
Diferente al resto, pero,¿Por Que diferentes?

-Tenemos la capacidad de Razonar, Pensar, Elegir, Decidir, HABLAR. 
  
      Esas entre muchas de nuestras mejores facultades son las que los animales salvajes no tienen la posibilidad de tener. 
      Se cree que somos los mejores, claro, por la inteligencia, por los inventos, por que simplemente "Dominamos el planeta".

¿Que ironico no? Los que llegaron primeros a este planeta son dominados por nosotros, los Humanos, y, a nosotros, ¿Quienes nos dominan?


Que buena cuestión me propuse acá, y me parece un buen pie para reflexionar la frase con la que empeze: 


* Los seres humanos somos Estúpidos. Nos dejamos llevar por cualquier cosa que nos dicen, siempre y cuando tengan sentido. Dejamos que invadan nuestra mente, nuestro pensamiento propio, con ideas que no simplemente serian las que elegiríamos. Vamos a la parte facil, dejando que otro decida por nosotros muchas veces, y cuando algo se vuelve "MASIVO" también somos parte de ello, ya sea en las comunicaciones, con los gustos y programas que suele imponer una sociedad; en las costumbres, y como dije anteriormente en pensamiento.


* Los Seres Humanos somos Inestables. Nunca nos quedamos quietos en un lugar, en un punto de reflexión, en una idea, en un momento. Podemos reflexionar esto en varios puntos de vista. 




-En el punto de vista personal ; Soleemos ser inestables cuando tenemos algo, pero queremos MAS, y una vez que conseguimos eso, viene otra cosa, que también queremos, y así nunca vamos a estar satisfechos, es propio del ser humano y es algo que nunca se va a poder cambiar. 
   Taylor Swift una vez dijo: "Porque lo que queremos, eso es lo que reproducimos en nuestra mente una y otra vez antes de ir a dormir". Es muy cierto, Nuestra cabeza no va a parar, hasta obtenerlo.
   
-En el punto de vista Social; en las costumbres que impone nuestra sociedad, en los gustos y los que yo llamo "Momentismos" son esas cosas que se hacen populares en el momento, por dinero, comercio. Esas cosas que te imponen en los medios de comunicación, y las cuales se hacen populares hasta por las personas que se oponen a ello! ¿como es esto?por que odiándolo y criticándolo, se hacen mas fuertes y mas populares, como en los programas de chimentos, YouTube, Twitter, y otras redes sociales y comunicacionales.
  
-En el punto de vista Sentimental;  Muchas veces no estamos conforme con la cantidad de personas que conocemos, quizás estas personas que conocemos "NO LLENAN NUESTRO VACÍO INTERIOR ", no son suficientes para que este cubierto nuestro nivel de necesidad, de...amor. Tenemos la necesidad de salir a conocer gente, de divertirnos, de cambiar de ambiente. Las razones por las que hacemos esto, es por que nos aburrimos de la misma rutina, las personas con las que nos desarrollamos no son para nosotros, o todo cambio, y ahora se siente una relación distante, o por que quizás solo queremos "PROBAR". Probar. Otra palabra para reflexionar. Probar, querer descubrir algo nuevo. El hacer esto tiene dos caminos finales: Uno encontrar la verdadera felicidad que se necesitaba, y el segundo es aprender y aceptar de que cometimos un error, y las personas que estaban desde antes y siempre son las que realmente importaban, porque nos dejamos llevar por una imagen, una imagen que con el tiempo, mostró su verdadera cara.


* Los Seres Humanos somos Destructivos; Todo lo que tocamos, lo queremos perfeccionar. Quizás funciona, y queda mejor de lo que era anteriormente; o de ahí sale algo mejor y nuevo; pero siempre en su punto medio, y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Un punto medio es lo que nos falta, y llegar a extremos es lo que destruye


Acá entran en juego de nuevo los criterios Personales, Sociales y sentimentales, que no voy a extenderme mucho mas explicando, pero básicamente es lo mismo: Ya sea una costumbre, Una relación o algo que creamos; cuando lo tenemos, somos felices, pero no por siempre! como dice arriba somos inestables, esto nos lleva a ser INCONFORMISTAS, Y PERFECCIONISTAS, que nos hace querer cambiar, y esos cambios siendo extremistas son DESTRUCTIVOS personalmente, socialmente y sentimentalmente.


Y llegando a la ultima oración de la frase puedo destacar, que así somos los seres humanos. No tenemos arreglo.Tan solo tenemos que esperar el "FIN"; porque eso es lo único que va a cambiar que seamos así, mientras tanto nos aceptamos, el uno al otro, aprendemos de los errores y nos superamos día a día, tratando de usar cada una de estas "malas" características del ser humano a nuestro favor, utilizándolas para bien y practicando vivir siempre en un PUNTO MEDIO.


Para terminar, aunque en la frase no lo diga, la foto que elegi mas arriba lo demuestra. Los Seres Humanos no somos "todo malo", con esto me refiero a que creo que hasta la persona mas mala amo a alguien alguna vez. Amamos, no todos sabemos demostrarlo, pero el sentimiento existe.


AMAMOS, AYUDAMOS , Esas actitudes podríamos agregar a la ultima lista de aceptaciones humanas que hice, y también incluirlas en nuestra vida, si están seguir trabajándolas, y si no, fíjense que diciéndole "Te Quiero" a esa persona especial, su día y el tuyo , van a ser mucho mejor.


-Tammy Swift Jonas

1 comentario:

  1. GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA GENIA!!!!!!! como dice cami (cappone) se fue al chorii! muy lindo tammy toda la razon! :)

    ResponderEliminar